PROYECTO: “Nuestra energía nunca se detiene: Acciones por pandemia“
EMPRESA: Enel Generación Perú S.A.A.
CATEGORÍA: Energía
REGIÓN: Lima
RESUMEN EJECUTIVO
“Nuestra energía nunca se detiene” es un proyecto innovador porque fue una estrategia de acción frente al Covid-19 diferenciada, ya que nos distinguimos de otras empresas, al no conformamos con brindar un donativo a un solo aliado, entidad o comunidad, sino que fuimos más allá, tomando la decisión de diversificar nuestra ayuda en 3 ámbitos distintos y más de 100 acciones independientes buscando que impacten directamente a las principales necesidades generadas por la emergencia sanitaria y focalizándonos en los grupos poblacionales más vulnerables de las diferentes regiones de nuestro país en donde operamos tales como: Lima, Callao, Piura, Ica, Junín y Moquegua.
Es así como, logramos contribuir de manera global a las necesidades de la población, las instituciones del sector salud y los profesionales de la medicina, detectando gracias a un monitoreo continuo y eficaz las falencias para los grupos mencionados durante el contexto de la emergencia sanitaria. La entrega de materiales médicos, equipos de protección tanto para el personal de salud como para la comunidad, la donación de alimentos de primera necesidad y agua potable en comunidades vulnerables de nuestra zona de influencia directa, fueron los pilares de nuestro proyecto.
El equipo de Sostenibilidad conformado por 11 colaboradores se dedicó a gestionar acciones urgentes ligadas a contrarrestar los casos de covid-19 que se elevaban día a día. Fuimos conscientes de la notoria necesidad de apoyar a la economía y salud de las familias de zonas vulnerables de nuestras regiones de influencia directa tales como Junín, Ica, Moquegua, Callao y Piura. Nuestras acciones se trabajaron en base a 3 pilares: acciones para mitigar el contagio, soporte a las necesidades básicas de la población y último pilar fue, soporte al sistema nacional de salud. Así logramos apoyar a más de 63,881 personas.
SÍNTESIS
Las acciones realizadas a través del Proyecto Nuestra Energía Nunca se Detiene, aportó directamente a los siguientes ODS:
ODS N°3 Salud y bienestar, puesto que garantizamos una vida sana y protegida ante el covid-19 para adultos y niños de las zonas más vulnerables de nuestro país. Para ello trabajamos en base a 3 líneas de acción:
- Soporte al Sistema de Salud Nacional. “Primero la Salud”. Beneficimos a 63,881 personas.
- Soporte a las necesidades básicas de la población. “El bienestar de las personas es nuestra prioridad”. Beneficiamos a 159,571 personas.
- Acciones para mitigar el contagio. “La prevención y protección como estrategia de ayuda”. Estuvo en beneficio de 20, 174 personas
Atendimos las necesidades de las poblaciones más vulnerable durante la emergencia sanitaria por Covid-19 beneficiando a 263 mil peruanos.
ODS N°8: Agua Limpia y Saneamiento, ya que el acceso universal es un derecho fundamental y fuimos conscientes de la necesidad del recurso hídrico más aún durante la pandemia, de tal manera, por ello donamos agua potable a las zonas donde no contaban con este importante recurso.
RESULTADOS
Nuestras acciones a través de este proyecto alcanzaron beneficiar a la población a nivel nacional bajo los siguientes ejes.
Eje 1: Soporte al Sistema de Salud Nacional. “Primero la Salud”: En este eje nos focalizamos en apoyar a los hospitales con mayor volumen de atención por la pandemia en Lima metropolitana, así como a las instituciones que les brindaban soporte. Realizamos obras para el aumento de potencia eléctrica y donamos equipos médicos y dispositivos de protección personal (DPIs). De esta manera logramos apoyar a más de 63,881 personas (personal médico, administrativo y pacientes)
Eje 2: Soporte a las necesidades básicas de la población. “El bienestar de las personas es nuestra prioridad”. En este eje nos focalizamos en apoyar a las familias más vulnerables de las regiones de Lima, Callao, Piura, Ica, Junín y Moquegua. Para ello, formamos alianzas con sociedad civil y ONGs como Aldeas Infantiles SOS Perú, Fundación Pachacútec y las ONGs EcoSwell, World Vision, Helvetas Swiss Intercorporation y Ciudad Saludable y de esta manera llegamos a cada una de las viviendas con 7,100 canastas de alimentos de primera necesidad, artículos de limpieza y agua potable, beneficiando a 159,571 personas.
Eje 3: Acciones para mitigar el contagio. “La prevención y protección como estrategia de ayuda”. En este eje nos focalizamos en apoyar al personal médico y administrativo de los centros de salud y de las familias más vulnerables de las regiones de Lima, Callao, Piura, Ica, Junín y Moquegua. Donamos más de 40 mil equipos de protección personal a más de 7 mil especialistas médicos y más de 10 mil personas en las regiones operativas de nuestras centrales.
LOGROS ALCANZADOS
Construimos alianzas con ONGs tales como: EcoSwell, Cáritas del Perú, Ciudad Saludable, Helvetas, Aldeas Infantiles SOS Perú y World Vision también apoyamos a más de 30 distintas organizaciones como: Albergue “Asociación un día de esperanza”, Cuerpo Especial Policial Emprendimiento Siray Wasi Forestar, Fundación Pachacutec, Hospital de Moquegua, Hospital de Nazca, Hospital de Talara, Microred (Callahuanca), Microred (Callahuanca, Huinco, Surco),entre otros.
Leave A Comment