Premios PA – 2018 2020-10-23T15:42:26-05:00

Premios ProActivo 2018

Categoría Minería

PROYECTO: Programa de capacitación e inclusión laboral “Forjando Futuro” realizado en Tacna, Moquegua y Arequipa.

EMPRESA: Southern Perú Copper Corporation

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Ejecución del plan de cierre de Mina Marta.

EMPRESA: Minsur

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Rumbo a cero accidentes, gestionando los eventos de alto potencial en Minería.

EMPRESA: Minsur

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Mejoramiento de capacidades técnicas – productivas en comités de mujeres y adulto mayor en crianza de cuyes.

EMPRESA: Minera Las Bambas

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Gestión sostenible del agua mediante fortalecimiento de las JASS en el ámbito rural de Pataz.

EMPRESA: Compañía Minera Poderosa S.A.

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Comunicación Socioambiental en Pataz y Poderosa para la gobernanza y conservación ambiental.

EMPRESA: Compañía Minera Poderosa S.A.

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Fortalecimiento de la gestión local.

EMPRESA: Compañía Minera Antamina S.A.

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Lixiviación ácida, solución para tratamiento de aguas ácidas con elevada concentración de metales.

PERSONA: Luis Alberto Santiago Andres

VER PROYECTO >>


Categoría Electricidad

PROYECTO: La puesta en valor del “Castillo Forga: fortaleciendo la gestión institucional multiactor” en Mollendo, Arequipa.

EMPRESA: Kallpa Generación S.A.

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Tu cole recicla” construyendo desarrollo sostenible desde la escuela en la Comunidad Campesina de Cahua Statkraft Perú. S.A (2018).

EMPRESA: Statkraft

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Creciendo Juntos Construcción de alianzas público privadas para el desarrollo e implementación de perfiles y expedientes técnicos para proyectos de alto impacto, en beneficio de las comunidades del área de influencia de Statkraft Perú S.A.

EMPRESA: Statkraft Perú S.A.

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Primer Bus Eléctrico en circulación en Lima.

EMPRESA: Engie Energía Perú S.A.

VER PROYECTO >>


Categoría Energías Renovables

PROYECTO: Primer edificio solar en el Centro Empresarial de San Isidro

EMPRESA: Engie Energía Perú S.A.

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Hidrogeneradora de energía limpia.

EMPRESA: Técnica Ambiental SRL

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Viviendas autosustentables utilizando el método Net Metering

PERSONA: Jonathan Cáceres Pizarro

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Suministro de energía eléctrica con recursos energéticos renovables (Paneles Solares) en áreas no conectadas a la red en el Perú a la zona Norte (Amazonas, San Martín), Centro (Huánuco, Huancavelica) y Sur (Puno).

INSTITUCIÓN: COFIDE

VER PROYECTO >>


Categoría Instituciones Vinculadas al sector mineroenergético

PROYECTO: Creando empresa.

EMPRESA: APM Terminals Callao

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreycorp

EMPRESA: Ferreycorp S.A.A.

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Programa Ferreycorp para el Desarrollo Profesional (PFDP).

EMPRESA: Asociación Ferreyros

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Obras por Impuestos: Construcción de infraestructura educativa y saneamiento.

EMPRESA: Ferreycorp S.A.A.

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Museo de Minerales del Perú Andrés Del Castillo – MAD

INSTITUCIÓN: Museo Andrés Del Castillo

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Programa Agua Para Cajamarca

EMPRESA: Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC

VER PROYECTO >>

PROYECTO: HABI, programa de emprendimiento e innovación social que busca formar jóvenes gestores de proyectos sociales en comunidades rurales del Perú.

EMPRESA: Innovación Social Empresarial S.A.C

VER PROYECTO >>

PROYECTO: Alianza público privada para mejorar el rendimiento del cultivo de la papa con materiales genéticos mejorados propios, en la sierra norte del Perú

INSTITUCIÓN: Asociación Pataz

VER PROYECTO >>

Baltazar Caravedo

Raúl León

Antonio Samaniego

Los miembros del Jurado son personas destacadas de reconocida trayectoria en el mundo de la actividad extractiva y el desarrollo sostenible. Asimismo, adoptará decisiones de modo independiente, es la autoridad máxima del concurso y sus decisiones no serán materia de revisión o apelación.

El Jurado tiene las siguientes facultades:

  1. Interpretar las Bases.
  2. Descalificar a los concursantes que no cumplan con los requisitos establecidos por las Bases.
  3. Seleccionar, de acuerdo los criterios de evaluación establecidos para el concurso, a los finalistas y a los ganadores de los Premios ProActivo 2018.
  4. Las demás que, a su juicio, sean convenientes para el cumplimiento de sus funciones.
  5. Las decisiones adoptadas por los miembros del Jurado son adoptadas por mayoría simple de sus concurrentes; y, en caso se produzca el empate, el presidente del Comité Organizador tendrá el voto dirimente.

Igor Gonzáles

Adriana Aurazo

Gonzalo Quijandría

Jerry Rosas

Manuel Delfín

Mónica Belling

Rafaela Delgado

Richard Stoddart

El Comité Organizador de los Premios ProActivo está conformado por un equipo de destacados profesionales con amplio conocimiento y experiencia en el sector mineroenergético. Tiene como función, velar por la adecuada realización de cada uno de los procesos del evento, tales como la difusión, coordinación, logística y ejecución del mismo.

De esta manera, el Comité tiene la convicción de realizar un evento que invite a participar y reúna a los gestores de los proyectos que se vienen forjando en nuestro país en los últimos 15 años, en beneficio de la sociedad y que cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ese sentido, los que conforman este grupo tienen la visión de que Premios ProActivo sentará las bases para que el compromiso social no sea más una responsabilidad para las empresas, sino uno de sus pilares.

Fotos

Expositores


Gala de Premiación


Fotos Sociales

Paneles

Gala de Premiación

Proyectos Ganadores 2018

Conoce a todos los participantes 2018

Mensajes

(EXCLUSIVO/VIDEO) Igor Gonzales: Premios ProActivo permitirá difundir las mejores prácticas para el desarrollo social y sostenible

Bajo la bandera del impulso al desarrollo sostenible, el 07 de noviembre se presentarán en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú los proyectos ejecutados por las empresas mineroenergéticas y afines, que han tenido un impacto positivo para la sociedad de su entorno, en el marco de los Premios ProActivo 2018. El presidente del Comité Organizador de dicha iniciativa, Igor Gonzales Galindo expresó que el objetivo es “poder aprender de lo ya recorrido”, en el desarrollo de las actividades mineras y energéticas….VER MÁS


Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz:“#PremiosProActivo 2018 alienta armonía de minería con medio ambiente para desarrollo sostenible del Perú” (FOTOS Y VIDEOS)

El flamante #PremiosProActivo 2018, es una valiosa iniciativa que difunde entre la sociedad de cómo las actividades de minería, energía e hidrocarburos pueden convivir en armonía con el medio ambiente y sobre todo promover el desarrollo sostenible en el Perú, destacó la Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz.

“Desde su inicio en 2003, ProActivo se ha especializado en informar temas relevantes como la seguridad, salud, medio ambiente y las relaciones comunitarias. Ha promovido la innovación, el aporte del sector extractivo y energético”……VER MÁS


(EXCLUSIVO) Gold Fields: Ganador de #PremiosProActivo 2018, por su proyecto REDyPAC (FOTOS Y VIDEOS)

El proyecto “Incremento del ingreso neto de productores involucrados en la cadena de derivados lácteos en Hualgayoc: REDyPAC”, fue ganador de #PremiosProActivo 2018, categoría Minería.

La finalidad de REDyPAC es contribuir a la mejora de vida de los productores de derivados lácteos mediante la transformación de una actividad tradicionalmente ineficiente hacia una cadena competitiva…VER MÁS


#PremiosProActivo: Hudbay Perú recibe nuevo reconocimiento por su programa de desarrollo agropecuario en Chumbivilcas (VIDEOS)

La minera Hudbay Perú recibió un nuevo reconocimiento por la implementación exitosa del Programa de Desarrollo Agropecuario (PDA) en la zona de influencia de su unidad minera Constancia, como parte de su Política de Responsabilidad Social que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades en la provincia de Chumbivilcas.

El PDA tiene una destacada contribución al desarrollo sostenible y una estrategia centrada en cuatro ejes de trabajo: mejoramiento de pastos y forrajes, mejoramiento genético, aumento de la producción y ejecución de política de sanidad animal…VER MÁS


(EXCLUSIVO) Asociación Pataz con apoyo de minera Poderosa preserva y fortalece calidad de papas nativas

El proyecto  “Alianza público privada para mejorar el rendimiento del cultivo de la papa con materiales genéticos mejorados propios, en la sierra norte del Perú”, de Asociación Pataz ganó #PremiosProActivo 2018, categoría Empresas vinculadas al sector mineroenergético.

Asociación Pataz, ONG constituida por minera Poderosa ejecutó el proyecto innovador que introduce una nueva variedad de papa INIA 325-Poderosa, lograda luego de cinco años de investigación (expansión y adopción como cultivo en ambas provincias), que además genera el negocio de cultivo y venta de semilla de papa certificada que obtiene mejores precios e introduce materiales sanos a la siembra…VER MÁS


(EXCLUSIVO) Director de Asuntos Corporativos de Minsur, Gonzalo Quijandría: “Mina Justa operará con agua salada sin procesar”

El Perú sigue siendo uno de los países con mayor disponibilidad de agua, y solo falta realizar las obras de infraestructura para expandir el uso de este recurso con una óptima gestión, con capacidad para poder administrarla bien,  y el sector minero sabe cómo hacerlo, sostuvo el Director de Asuntos Corporativos de Minsur, Gonzalo Quijandría.

“Por eso, el mayor número de licencias otorgada por la autoridad autónoma del agua corresponde al sector minero, (pues esta actividad) tiene la mayor cantidad de agua operando con calidad”, afirmó durante la ceremonia de entrega de los Premios ProActivo 2018, del cual fue miembro del Comité Organizador…VER MÁS


VP de Anglo American Diego Ortega: “Incorporar cada vez más el aspecto social en la industria minera, es clave para lograr su sostenibilidad”

Cada vez es más frecuente responder a preguntas sobre riesgo e inversión social, programas de desarrollo o de acceso a tierras en reuniones de toma de decisiones sobre inversiones en el sector. La pregunta directa es qué acciones tomar para lograr la sostenibilidad de nuestra actividad que permita generar confianza en los accionistas, afirmó el Vicepresidente de Asuntos Corporativo de Anglo American, Diego Ortega.

“Recuerdo que hace algunos años participé en un comité de inversiones por un proyecto que no había tenido mayor intervención hasta ese momento, en el que la discusión no fue más de temas técnicos sino de riesgo social, enfocándonos en analizar este tema otorgándole un peso significativo dentro del modelo de negocio. Participaban distintas áreas, técnica, financiera, legal y de riesgos”…VER MÁS


Programa de ALAC: Notable apoyo para dar mayor cobertura de agua en la ciudad de Cajamarca

La cobertura del servicio de agua potable en la ciudad de Cajamarca se incrementó de un 62 a 74 por ciento, al haberse logrado elevar la capacidad de almacenamiento en un 20%, producto de la modernización de las plantas de tratamiento, que estaban obsoletas, ello producto de la alianza público-privada entre la Municipalidad de Cajamarca, Sedacaj y ALAC \ Yanacocha, destacó Walter Campos, gerente de Proyectos Especiales e Infraestructura (PEI) de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC)...VER MÁS

SÍGUENOS EN FACEBOOK