Toda la gestión de tu personal en un solo lugar 

Toda la gestión de tu personal en un solo lugar  2023-09-26T12:08:08-05:00

gestión de personal

¿Puedes imaginar una herramienta para crear un sistema que te permita agilizar y tener en un mismo lugar todos los pasos que sigue tu empleado desde antes de que ingrese a tu empresa hasta que se efectúe su salida? Gracias a la digitalización, puedes contar con plataformas de gestión de capital humano (HCM que te permiten dirigir el viaje de tus colaboradores a través de sus diferentes etapas. Estas soluciones unificadas permiten centralizar todas las funciones relacionadas con la gestión de personas en una única plataforma, lo que facilita la administración y mejora la experiencia de empleados y empleadores.

Entre sus características le interesará saber que están basados en la automatización de Procesos para agilizar tareas administrativas repetitivas, como la nómina, la gestión del tiempo y la gestión de documentos. Comienza por realizar una evaluación exhaustiva de las necesidades de tu negocio en términos de gestión de personas. Esto puede implicar encuestas a empleados, conversaciones con líderes de equipos y análisis de procesos existentes.

Proporciona capacitación tanto a los usuarios finales como a los administradores sobre la metodología y las herramientas utilizadas. Establece un sistema de soporte continuo para atender las preguntas y problemas que puedan surgir durante la implementación y el uso diario de la metodología. Esto puede incluir un equipo de soporte técnico o expertos en recursos humanos.

Las operaciones de las plataformas digitales 

Empezando por el reclutamiento y la selección, que se realiza en línea, estos sistemas utilizan plataformas digitales para publicar ofertas de trabajo y permitir a los candidatos aplicar en línea. A medida que los candidatos envían sus CVs, podrás ir no solo revisando sino también iniciando la selección. La contratación y el onboarding de los candidatos seleccionados es muy fácil gracias a los beneficios de la firma electrónica. La capacitación, presentación de políticas y formularios de registro se realiza totalmente en línea acortando los tiempos de incorporación del empleado.

Estos softwares realizan una gran gestión de los recursos humanos incorporados inclusive proporcionando acceso a cursos y recursos de capacitación. El procesamiento de pagos no es un problema porque la nómina se trabaja digitalmente y los empleados pueden administrar sus beneficios en línea. Utiliza aplicaciones de mensajería y colaboración en línea para facilitar la comunicación entre los empleados y los equipos. Finalmente, facilita la entrega de notificaciones de renuncia, el proceso de salida y la recuperación de activos de manera digital. Uno de sus mejores componentes es el análisis de datos para evaluar el compromiso de los empleados, la retención y otros indicadores clave.

Además este tipo de softwares facilitan la realización de encuestas periódicas en línea para obtener comentarios de los empleados y realizar mejoras.

La digitalización de cada etapa del viaje del colaborador no solo puede mejorar la eficiencia de los procesos de recursos humanos, sino que también puede aumentar la satisfacción y el compromiso de los empleados al proporcionarles herramientas y recursos digitales que faciliten su trabajo y desarrollo profesional. Además, puede ayudar a las empresas a adaptarse a entornos de trabajo remoto o híbridos