Estaciones Solares Inteligentes para el Perú

PROYECTO:Estaciones Solares Inteligentes para el Perú

EMPRESA: Kallpa Global S.A.C.

CATEGORÍA: Energía

REGIÓN: Lima

RESUMEN EJECUTIVO

Consideramos que nuestro proyecto es apto para el concurso “Innovación en crisis sanitaria, económica y climática para la recuperación sostenible”, pues nuestro desarrollo es alimentado por energía limpia y confiable, insertando elementos de última tecnología en su ejecución; las estaciones desarrolladas tienen como principales características: Trabajar en forma autónoma (energía), ser Eco Eficientes, Inteligentes, Económicas y Seguras. Proyectan también concientizar a la población toda, en que el uso de la energía renovable (solar) es indicada para cargas de pequeña/mediana energía, aunque debemos recalcar aquí que, sin el apoyo del estado, esto no podrá ser posible; pues es el propio estado, quien regenta la Ley y reglamentaciones existentes, en las principales vías de las comunidades y ciudades de la capital y del interior del país.

SÍNTESIS

De hecho, nuestro proyecto con varios aspectos relativos a los ODS, los mismos fueron estudiados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en procura de un mundo sostenible, en ese sentido nuestro proyecto calza perfectamente con el Objetivo N° 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación Al finalizar el año 2019, los avances del Perú respecto al total de ODS en Latinoamérica fueron de 66,81%, si bien el comparativo realiza CEPAL, nos ubica en puesto N°6 de 24 países, lo cierto es que solo se cumplieron tres ODS, respecto a la meta esperada, sin embargo, el ODS N° 9 (nos compete directamente): Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación, arroja un ratio bastante vergonzoso, siendo de tan solo 23,58%; lo que representa el más bajo de toda la región.

PORQUÉ ES DE TANTA IMPORTANCIA ESTE ODS N°9?

La industrialización inclusiva y sostenible, junto con la innovación y la infraestructura, influyen directa e indirectamente con las fuerzas económicas dinámicas y competitivas que generan el empleo y los ingresos. Estas desempeñan un papel clave a la hora de introducir y promover nuevas tecnologías, facilitar el comercio internacional y permitir el uso eficiente de los recursos. Aunque queda un largo camino por recorrer para que el mundo pueda aprovechar al máximo este potencial. En especial, los países menos desarrollados necesitan acelerar el desarrollo de sus sectores manufactureros si desean conseguirla meta de 2030 y aumentar la inversión en investigación e innovación científicas.

El crecimiento del sector manufacturero a nivel mundial ha ido disminuyendo constantemente, incluso antes del brote de la pandemia de la COVID-19. La pandemia está afectando gravemente a las industrías manufactureras y está provocando alteraciones en las cadenas de valor mundiales y en el suministro de productos.

Está claro que la innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, como el aumento de la eficiencia energética y de recursos. A nivel mundial, la inversión en investigación y desarrollo (l+D), como porcentaje del PIB, aumentó de un 1,5% en el 2000 aun 1,7 % en el 2015, y continuó casi en el mismo nivel en el 2017. Sin embargo, en Perú y las regiones en desarrollo fue inferior al 1 %.

En términos de infraestructura de comunicaciones, más de la mitad de la población mundial está ahora conectada y casi toda la población global vive en un área con cobertura de red móvil. La estadística nos indica que, en 2019, el 96,5 % de la población tenía cobertura de red, como mínimo, 2G.

RESULTADOS

El inicio del proyecto beneficio a usuarios movilidad del sur de Lima Metropolitana, específicamente de ida de Chorrillos (Villa) a zonas mas al sur, de igual forma, usuarios tomaban a esa altura con dirección norte, en Villa María del Triunfo; se estima desde inicio del proyecto se beneficio a más de 50,000 usuarios, considerando el tiempo previo a emergencia salubridad y hasta la fecha.

LOGROS ALCANZADOS

  • Haber iniciado proyecto piloto con entidad Protransporte (Municipalidad de Lima Metropolitana)
  • Haber sido capaces de cerrar el proceso de instalación, incorporando trabajos de albañilería/construcción; lo cual nos permite tener la experiencia para instalarlos en cualquier otra locación.
  • Ser más conocidos en nuestra comunidad por lanzamiento en prensa realizo en su momento la MML/ProTransporte.
2021-12-10T15:17:57-05:00

Leave A Comment