Orica, creando un Pulmón Ecológico en Uchumayo

PROYECTO: Orica, creando un Pulmón Ecológico en Uchumayo

EMPRESA: ORICA

CATEGORÍA: Proveedores

REGIÓN: Arequipa

RESUMEN EJECUTIVO

Orica, creando un pulmón ecológico en Uchumayo,  Contar en el distrito, con un pulmón ecológico que beneficie a los habitantes del sector así como tener una zona embellecida, debido a no tener pistas asfaltadas y por el paso de vehículos se genera polvo, esta zona fue cantera, es por ello que muestra el desnivel con la pista en la parte superior.

Generando alianzas para la forestación con las autoridades locales y la sociedad civil organizada del distrito con la participación activa en cada campaña de siembra.

SÍNTESIS

La  recuperación y generación de espacios para la siembra de árboles reduciendo el CO2, fortaleciendo las alianzas con las entidades del estado contribuyendo a las ODS N°. 3, N°13 y N° 17

RESULTADOS

Desde al año 2019 que se inició con la forestación logramos sembrar 6,700 árboles nativos de la zona,  a la fecha tenemos 5,000 que vienen creciendo de forma regular por el terreno agreste al ser cantera.

En el sector de Congata y Cerro Verde radican 1,800 familias que son las que se benefician directamente

Dos colegios nacionales y 4 privados que se encuentran cerca al pulmón ecológico

zona forestada es AAHH El Trebol de Congata con un área de 3,500 m2

Zona Fundo Pan de Azúcar 7,000 m2

LOGROS ALCANZADOS

Logramos generar espacios embellecidos en la zona, así como con los 5,000 árboles que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo

2022-10-05T12:09:21-05:00

Leave A Comment