PROYECTO: Transporte limpio y económico con GNV
EMPRESA: Induamerica Servicios Logísticos S.A.C.
CATEGORÍA: Proveedores
REGIÓN: Piura
RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro proyecto busca en hacer visible nuestra experiencia para incentivar a transportistas camioneros que sí es posible ser competitivo y a la vez contribuir con la salud de la población al usar nuevas tecnologías con camiones menos contaminantes con motores a combustibles más limpios. El Perú tiene un reto al 2030 con el cambio de matriz energética. Es tarea del Estado promover e incentivar esta transformación, generando normas que flexibilicen los trámites y sean más operativos y que no se pierda tanto tiempo en tramitología para lograr la masificación de estas energías limpias, sanas y que contribuyan a la mejora de la economía nacional. Por otro lado, la actividad privada no puede permanecer al margen de este mandato que no solo es nacional, sino, mundial y que debemos ser parte activa de este cambio, no solo porque es un mero negocio, sino, porque es necesario trascender en esta transformación sana, que alarga la vida y mejora la calidad de vida de todos los peruanos. Por eso, ISL como transportista de carga, pretende liderar este cambio en nuestro sector, trabajando activamente con otros agentes económicos para que juntos logremos el objetivo, que es lograr vivir mejor siendo competitivos y que el beneficio es general para todos los peruanos, especialmente en nuestra Región Piura. ISL en conjunto con una de las cementeras más importante del país y de otro lado, una de las empresas líderes del sector, que comercializa y promueve el consumo de energías menos contaminantes, es que estamos transformando la vida de toda una región al cambiar el consumo del diésel en los camiones por el gas natural, reduciendo así la huella de carbono y manteniendo un medio más sano para nuestra población del norte del país.
SÍNTESIS
-Para el transporte de carga, el diésel representa un 35% de su estructura de costos en los fletes a provincias; mientras que con uso de gas natural representa 23% de su estructura de costos.
-Consumir gas natural vs. Diésel, representa 43% menos de emisión de CO2 que contamina nuestro medio ambiente. Dicho de otra manera, usar gas natural disminuye la contaminación ambiental hasta 43% respecto al diésel y mejora la vida de la población en Piura.
-El Perú es un país netamente importador de petróleo, importando el 80% para el consumo nacional y 20% produce.
Esta iniciativa nos permitirá, también:
-Mejorar la competitividad del generador de la carga, del transportista, para el comercializador del gas natural, mayor consumo de la producción nacional de gas natural y menos importaciones de petróleo del mundo, generando más divisas al Estado Peruano y mayor riqueza que repartir para los peruanos en escuelas, salud e infraestructura. Se trata de un negocio sostenible en el tiempo y sostenible en términos de mejorar la vida de las personas en un ambiente más limpio, más sano.
-El gas natural es de producción nacional, es un bien natural, por lo tanto, sus precios serán sostenibles en el tiempo en contra del precio del petróleo que es fluctuante e inestable.
-Esto nos permite a todos, competitividad, porque podemos planificar a largo plazo nuestros flujos económicos y mantener los mismos precios que se cobran por cada tonelada transportada de bienes que consume el mercado, por tanto, una estabilidad de los precios de estos bienes y mantener una inflación controlada de la canasta familiar.
RESULTADOS
Nuestro EBITDA ha mejorado respecto al año anterior, en 10% pese al periodo de recesión que se ha vivido y se está saliendo en este 2024. En consecuencia, tenemos una proyección de nuestros márgenes superiores a rentabilidad del 2023.
Ya podemos planificar el 2025 como un año positivo porque el GNV nos pone en una situación de competitividad y soportar este embate de los generadores de carga que siempre están buscando fletes, tarifas por debajo del mercado.
ISL tiene más de 550 trabajadores que convertidos a núcleos familiares se traduciría en 2,200 personas, que viven, se alimentan, estudian, se realizan y tienen acceso a la salud, gracias a este bienestar que nuestra empresa brinda al ser una empresa sostenible en el tiempo. ISL mantiene una política de crecimiento y esto es gracias a su competitividad en sus costos, en sus procesos y aprovechando la tecnología para vivir mejor.
-Nos sentimos satisfechos porque en cada kilómetro que recorremos, sabemos que estamos disminuyendo contaminación al usar combustible limpio y tecnologías que permiten alargar la vida de los lubricantes, por ejemplo. Consumimos menos lubricantes por año, menos neumáticos nuevos entre otros elementos que forman parte del mantenimiento del camión, por tanto, mejoramos el medio en que vivimos.
LOGROS ALCANZADOS
Conciencia en los costos, Conciencia en los análisis, Conciencia en que podemos ganar dinero, ser competitivos y ayudar a que nuestro medio sea más limpio.
Leave A Comment