Programa de capacitación a docentes: Empoderatec Chanchamayo

PROYECTO:Programa de capacitación a docentes: Empoderatec Chanchamayo

EMPRESA: Consorcio Transmantaro

CATEGORÍA: Energía

REGIÓN: Junín

RESUMEN EJECUTIVO

Uno de los desafíos que ha generado la pandemia por la COVID-19 es la adaptación a la educación virtual por parte de docentes. Por ello, Consorcio Transmantaro, empresa gestionada por ISA REP, junto a WEMPO, la UGEL de Chanchamayo y UGEL de Pichanaqui, desarrollaron “Empoderatec Chanchamayo”, programa educativo que mejoró el desempeño de 1000 docentes de la provincia a partir de clases virtuales en vivo y grabaciones, y benefició indirectamente a más de 25,000 estudiantes. Haciendo uso de las TICs, se realizaron tutorías guiadas, talleres aplicativos y ponencias de expertos educativos de alta trayectoria, donde se impartió contenido pedagógico sobre innovación educativa, habilidades tecnológicas, habilidades blandas, estrategias y educación disruptiva. “Empoderatec Chanchamayo” fue financiado por Consorcio Transmantaro por el monto de 25 500 dólares. Los resultados fueron 1523 docentes inscritos en el programa, 114,100 visualizaciones a los contenidos impartidos, y que el 81% de docentes aprobaron los módulos de capacitación y recibieron un certificado por 120 horas académicas. Gracias a Empoderatec Chanchamayo, Consorcio Transmantaro asume su compromiso con el cumplimiento del ODS 4: Educación de calidad.

SÍNTESIS

“Empoderatec Chanchamayo” impacta de manera positiva en el cumplimiento de los indicadores del ODS4: Educación de calidad, pues logró que 810 docentes reciban una capacitación sobre “Habilidades tecnológicas y el mundo de las TICs” (indicador 4.4.1) y que 1023 docentes aprendan sobre “Habilidades Blandas para conectar” (4.7.1). Asimismo, “Empoderatec Chanchamayo” permitió que más de 1000 docentes se inscriban en un programa de capacitación que impulse su desarrollo profesional y fortalezca sus habilidades requeridas como docente y que 809 de ellos reciban aprueben los módulos de capacitación y reciban un certificado por 120 horas académicas (4.C.1). El programa impulsado por Consorcio Transmantaro en alianza con WEMPO, UGEL de Chanchamayo y UGEL de Pichanaqui, destaca también por fomentar el uso de las TICs por parte de los docentes inscritos para acceder a las capacitaciones del programa, las cuales se realizaron a través de tutorías guiadas, talleres aplicativos y ponencias de expertos educativos de alta trayectoria, donde se impartió contenido pedagógico sobre innovación educativa, habilidades tecnológicas, habilidades blandas, estrategias y educación disruptiva.

RESULTADOS

Los resultados del programa fueron 1523 docentes inscritos en el programa, 114,100 visualizaciones a los contenidos impartidos, y que el 81% de docentes aprobaron los módulos de capacitación y recibieron un certificado por 120 horas académicas. Es pertinente mencionar que los beneficiarios directos de “Empoderatec Chanchamayo” fueron más de 1000 docentes de la localidad de Pichanaqui y Chanchamayo, Chanchamayo, Junín, que trabajan en instituciones educativas públicas que forman parte de la UGEL Chanchamayo y UGEL Pichanaqui. Asimismo, los beneficiarios indirectos son los más de 25,000 estudiantes.

LOGROS ALCANZADOS

Los logros del programa educativo “Empoderatec Chanchamayo” de Consorcio Transmantaro fueron 1523 docentes de la provincia de Chanchamayo inscritos en el programa, 114,100 visualizaciones a los contenidos impartidos, y que el 81% de docentes aprobaron los módulos de capacitación y recibieron un certificado por 120 horas académicas. Finalmente, otro logro a destacar de “Empoderatec Chanchamayo” es que docentes de otras 15 regiones del país visualizaron también los contenidos impartidos en el programa. Adicional mente, lo hicieron otros desde Ecuador, Bolivia, Chile, México, República Dominicana, Argentina y España.

2021-12-10T15:24:24-05:00

Leave A Comment