Agua y alcantarillado – Asociaciones vivienda taller y ciudad nueva, distrito de San Antonio

PROYECTO: “Agua y alcantarillado – Asociaciones vivienda taller y ciudad nueva, distrito de San Antonio” 

EMPRESA:   Fondo de Desarrollo de Moquegua

CATEGORÍA: Entidades e Instituciones Vinculadas Al Sector

REGIÓN: Moquegua 

RESUMEN EJECUTIVO

La Asociación de vivienda Taller San Antonio se encuentra establecida desde hace 10 años, estos terrenos fueron adquiridos por venta directa de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; si bien algunas de las asociaciones tienen alrededor de más de 10 años de establecidas, es recién que a partir de aproximadamente hace 06 años empezaron a establecerse de manera permanente en este sector. Son reiterados intentos de los pobladores por conseguir mejorar la calidad de vida de su comunidad, contar con el sistema de agua potable y alcantarillado es una necesidad básica ya que están expuestos a adquirir enfermedades.

Actualmente, las MZ. A, B, J Y K de asociación de vivienda Taller San Antonio y MZ. S8, T8 de la asociación Ciudad Nueva – sector B, cuentan con el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de 49 conexiones domiciliarias de agua potable y 68 conexiones domiciliarias de desagüe de esta forma se mejora la calidad de vida y se reducirá el índice de enfermedades infecciosas intestinales y dérmicas.

SÍNTESIS

El presente proyecto, se encuentra bajo el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”, mejorando la calidad de agua y la reducción de enfermedades de los pobladores de la Asociación Ciudad Nueva, sector B del distrito de San Antonio, provincia Mariscal Nieto, Departamento Moquegua. Asimismo, se encuentra alineado a criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, tal como lo detallan sus componentes:

  1. REDES DE AGUA POTABLE
  2. REDES DE ALCANTARILLADO
  3. CAPACITACIÓN SANITARIA
  4. MITIGACION AMBIENTAL
  5. PLAN DE MONITOREO DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS 

RESULTADOS

La asociación de Vivienda Taller San Antonio y la asociación Ciudad Nueva – Sector B, cuentan con un sistema de agua potable y alcantarillado de 49 conexiones domiciliarias de agua potable y 68 conexiones domiciliarias de desagüe, de esta forma se mejora la calidad de vida de la población del sector y se reducirá el índice de enfermedades infecciosas intestinales y dérmicas.

LOGROS ALCANZADOS

Después de 15 años de espera, alrededor de 60 familias de las Asociaciones Vivienda Taller y Ciudad Nueva, del distrito de San Antonio ahora cuentan con redes de agua y alcantarillado, el cual les permite vivir en mejores condiciones y evitar las enfermedades gastrointestinales. 

 

2023-10-06T09:38:47-05:00

Leave A Comment