Instalación automatizada de calibradores en el sostenimiento con concreto lanzado para eliminar exposición de los colaboradores y optimizar el consumo de recursos

PROYECTO: Instalación automatizada de calibradores en el sostenimiento con concreto lanzado para eliminar exposición de los colaboradores y optimizar el consumo de recursos

EMPRESA: INCIMMET S.A.

CATEGORÍA: Proveedores

REGIÓN: Arequipa

RESUMEN EJECUTIVO

En la actividad de lanzado de concreto se tiene la necesidad de controlar el espesor y para ello los colaboradores se exponían a la línea de fuego ante un desprendimiento de shotcrete fresco, desencadenando en varias oportunidades lesiones y otro aspecto importante es reducir el consumo de insumos de concreto, para ello y a fin de evitar la riesgo de los colaboradores a desprendimiento de concreto lanzado, se desarrolló un nuevo mecanismo de instalación de calibradores de forma automatizada, siendo esto posteriormente adaptado a un equipo lanzador, logrando eliminar la exposición a riesgo, asegurando el espesor adecuado en el sostenimiento y optimizando el consumo de insumos.

SÍNTESIS

El desarrollo del proyecto se enfatizó en un nuevo sistema de medición de calibradores en el sostenimiento de labor. La función de estos calibradores es asegurar el espesor del concreto lanzado, es decir mínimo de 2 pulgadas de espesor y que esto sea uniforme en toda la labor, evitar eventos no deseados por desprendimiento del macizo rocoso o shotcrete fresco y optimizar el consumo de concreto.

Es así que el sistema automatizado de medición de los calibradores elimina el riesgo de los colaboradores, salvaguardando su integridad física, asegura el asesor adecuado en el sostenimiento evitando reprocesos y optimiza el consumo de recursos tanto de persona y materiales).

RESULTADOS

– La automatización en la colocación de calibradores redujo el consumo de concreto lanzado en un 5% optimizando los recursos en el sostenimiento de labores.

– Asegura el espesor y la homogeneidad requerida garantizando la estabilidad del macizo rocoso.

– Incrementa la rentabilidad en el proceso de sostenimiento con concreto lanzado en 2.8 puntos porcentuales.

LOGROS ALCANZADOS

– La instalación automatizada de calibradores en la ejecución del lanzado de concreto elimina la exposición de los colaboradores evitando lesiones por desprendimiento de concreto y/o masa rocosa.

– Contribuye eficazmente a que se cumpla con el espesor y homogeneidad del concreto, asegurando la estabilidad del macizo rocoso brindando así áreas de trabajo seguras.

– Se redujo el consumo de concreto lanzado en un 5%.

– Se ha incrementado a la rentabilidad en un 2.8% en el proceso de sostenimiento con concreto lanzado.

2022-10-05T12:09:41-05:00

Leave A Comment