Kallpa pone el hombro

PROYECTO: “Kallpa pone el hombro”

EMPRESA: Kallpa Generación S.A.

CATEGORÍA: Energía

REGIÓN: Lima Provincias, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ancash y Ucayali

RESUMEN EJECUTIVO

Siempre hemos sido una empresa preocupada por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones próximas a nuestras operaciones, a través de una gestión social compartida entre el Estado, la empresa privada y la comunidad. Esta coyuntura nos confirmó que estamos dispuestos a poner el hombro por nuestros compatriotas, hemos redescubierto un componente dentro de la Responsabilidad Social, el de la atención inmediata de corto plazo, por lo que hemos llegado a lugares donde el Estado no está presente. La pandemia fue un acontecimiento que nadie se esperaba, nos afectó de distintas maneras, pero le hicimos frente, demostrando una vez más que el trabajo articulado y organizado trae beneficio a la mayor cantidad de peruanos.

En el actual contexto sentimos que nuestra contribución al Perú se da a través de la iniciativa Kallpa Pone el Hombro, que busca mejorar la atención de los pacientes contagiados por la COVID-19, resguardar la seguridad del personal de primera línea, implementar espacios seguros donde se lleven a cabo las campañas de inoculación y perduren en el transcurso del tiempo, concientizar a la población sobre la prevención de la COVID-19 y los beneficios de la vacuna, proveer de oxígeno medicinal como insumo para salvar vidas e implementar plantas de oxígeno en beneficio de la comunidad.

SÍNTESIS

Cuando inició la pandemia en nuestro país tuvimos claro que nuestro compromiso con los peruanos ya no se limitaba a mantener nuestra operatividad para asegurar la energía en cada casa y en cada hospital si no que debíamos desplegar todos nuestros esfuerzos para ayudar a combatir esta enfermedad desde las necesidades primordiales que surgieron. Es así como nace “Kallpa Pone el Hombro”, iniciativa implementada a nivel nacional por Kallpa Generación S.A, con la finalidad de promover la salud y bienestar en el actual contexto de la COVID-19 en nuestras zonas de influencia: Chilca (Lima Provincias), Caraz (Áncash), Tayacaja (Huancavelica), Mollendo (Arequipa), La Ramada (Cajamarca), y Coronel Portillo y Padre Abad (Ucayali).

Gran parte de nuestro apoyo se brindó a través de alianzas estratégicas con el sector público para impulsar la implementación de plantas de oxígeno en Pampas Tayacaja (Huancavelica), Chilca (Lima Provincias) y Caraz (Áncash). Asimismo, nos sumamos a iniciativas colectivas del empresariado como la campaña “Respira Perú” que consistió en la entrega de 680 respiradores mecánicos personales y la campaña “Viva el Perú Unido” promovida por Kallpa Generación, AUNA, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú contribuyendo con 12,300 trajes de protección personal y 3,540 protectores faciales, así como 250,000 unidades de azitromicina, 500 unidades de metilprednisona, 7,000 inyectables de enoxaparina y 200 cilindros de oxígeno medicinal de 10 m3 que fueron entregados a los hospitales de Ucayali, Arequipa, Áncash, Huancavelica, Lambayeque y Lima.

Buscamos incentivar el acceso a la vacuna para la población aledaña a nuestras operaciones, abasteciendo a los puestos y/o centros de salud con insumos de limpieza, equipos de protección personal y materiales para mejorar la logística de las jornadas de vacunación. Del conocidas “Vacunatones” para promover la sostenibilidad de estas actividades.

RESULTADOS

La contribución de Kallpa con la iniciativa “Kallpa Pone el Hombro”, ha permitido que el personal de primera línea esté protegido con los implementos de bioseguridad entregados, quienes a su vez atienden a los pobladores que asisten a los centros y/o puestos de salud. Además, el acondicionamiento de los espacios para las campañas de vacunación ha permitido el desarrollo de estas se realicen en lugares que cuenten con todos los protocolos establecidos por el Estado peruano. De esta forma se viene beneficiando a una población total de 313,345 a nivel de todas las comunidades cercanas a nuestras 07 operaciones.

El trabajo en conjunto con las instituciones encargadas del cuidado de la salud continúa para que la mayoría de la población este vacunada, así disminuir los casos de contagio y/o casos severos. Muestra de ello es que al mes de julio se tiene que el 50.1% de la población cercana a nuestras operaciones está vacunada con la tercera dosis y el 12.6% con la cuarta. Nuestro objetivo es seguir avanzando para disminuir la brecha que se presenta por falta de logística y desinformación.

LOGROS ALCANZADOS

  1. 100% de las comunidades cercanas a nuestras operaciones fueron dotadas con equipos de protección personal e insumos de limpieza para prevenir el contagio de la COVID-19.
  2. 100% del personal de primera línea de nuestra área de influencia recibieron equipos de protección para continuar con la lucha contra la COVID-19.
  3. 100% de los establecimientos de salud de nuestra área de influencia recibieron implementos de limpieza para prevenir el contagio de la COVID-19.
  4. Al mes de julio se tiene que el 50.1% de personas están vacunadas con la tercera dosis y el 12.6% con la cuarta dosis
  5. 03 plantas de oxígeno implementadas en las zonas de Chilca (Lima Provincias), Caraz (Áncash), Tayacaja (Huancavelica).
2022-09-21T14:29:38-05:00

Leave A Comment