Mejoramiento y Ampliación del servicio de Agua Potable en Colquepata

PROYECTO:Mejoramiento y Ampliación del servicio de Agua Potable en Colquepata

EMPRESA: Ferreyros S.A.

CATEGORÍA: Proveedores

REGIÓN: Cusco

SÍNTESIS

Ferreyros busca contribuir directamente al desarrollo descentralizado del país a través de la financiación y ejecución de proyectos de inversión pública, bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Gracias a esta modalidad es posible tomar las capacidades del sector privado para reducir la brecha de infraestructura en el país de manera más expeditiva. El resultado final es un incremento directo en la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de poblaciones alejadas y de bajos recursos, sin acceso a los servicios más elementales.

La corporación se enfoca en obras de agua y saneamiento y mejora de infraestructura educativa, siendo el proyecto ejecutado en Colquepata uno de los más emblemáticos dentro de obras de agua y saneamiento, debido a su directo impacto en la calidad de vida de los pobladores de Cusco.

RESULTADOS

Ferreyros ha gestionado este proyecto, cuya culminación tomo lugar a fines del año 2020. Desde ese entonces, el proyecto ha beneficiado a más de 2 mil peruanos, quienes ahora cuentan con sistemas de agua y saneamiento adecuados que contribuyen en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

LOGROS ALCANZADOS

Resultados de las Obras por Impuesto de Agua y Saneamiento de Ferreyros en Cusco: Cobertura de Agua potable: de 97% a 100% (antes 87%)

Cobertura de Alcantarillado: 95% (antes 66%)

Continuidad (horas/día) 24 hrs (antes de 10 a 17 hrs)

Presión: 15 mea (antes 5 a 9 mea)

Tratamiento de aguas servidas: 100% (antes sin tratamiento)

2021-12-10T17:10:28-05:00

Leave A Comment