Smart Mine Layout

PROYECTO: “Smart Mine Layout”

EMPRESA: HIGH TECH INDUSTRY ENGINEERING S.A.C.

CATEGORÍA: Proveedores

REGIÓN: Ica

RESUMEN EJECUTIVO

Smart mine layout es un equipo electrónico portátil de proyección láser diseñado con el objetivo de optimizar las operaciones aplicado al proceso de trazado de la malla de perforación en el frente de avance de túneles subterráneos. El proyecto se basa en los resultados obtenidos en las pruebas que se realizaron con la implementación del equipo en los trabajos de avance en la construcción de túneles en la Mina Alcatraz que se localiza en Chincha Alta. El equipo ha sido utilizado en el proceso de marcado de malla de perforación, dando como resultado un ahorro de tiempo para su realización, aportando a disminuir el costo en su producción, logrando de ese modo, a mejorar las operaciones de avance y por otro lado, también contribuyó con la seguridad de los trabajadores a disminuir el tiempo de exposición ante posibles riesgos, para realizar dicha labor.

SÍNTESIS

Apostamos que, con la implementación de este equipo, se logra:

  1. Mejorar al ahorro del consumo de los recursos energéticos optimizando el tiempo de trabajo y facilitando la obtención de resultados de forma más organizada y estructurada.
  2. Reducir el tiempo de exposición del personal a los peligros químicos, físicos, mecánicos y ergonómicos en la actividad de trazado de malla de perforación por los métodos convencionales, generando así, bienestar, confianza y seguridad en los trabajadores.
  3. Mejorar la productividad y eficiencia en operaciones aprovechando las tecnologías 4.0 y facilitando su adopción.

RESULTADOS

Las pruebas se realizaron dentro de las instalaciones y túneles de la mina Alcatraz que se localiza en Chincha Alta. Entre los principales resultados se alcanzó.

Reducir el tiempo de marcado de malla de perforación. Antes del uso del equipo se manejaba un tiempo promedio de 25 minutos secciones de 3.5m x 4m. Luego con el uso del proyector láser, el tiempo de marcado se redujo hasta en unos 10 minutos, logrando como resultado una reducción del 60% de tiempo para su realización.

LOGROS ALCANZADOS

  1. La precisión en el cálculo de los diferentes parámetros fue prácticamente en forma instantánea en la proyección de la malla de perforación.
  2. Se logró reducir el tiempo de pintado de cuadrícula.
  3. Generó un impacto positivo en los trabajadores al utilizar el equipo para realizar la actividad de marcado de malla.
2022-10-05T12:07:42-05:00

Leave A Comment