ECKO I

PROYECTO:ECKO I

EMPRESA: Eco Building Technology SAC.

CATEGORÍA: Proveedores

REGIÓN: La Libertad

RESUMEN EJECUTIVO

El ECKOI, es un Sistema constructivo de Vivienda temporal de rápido armado, que ha sido diseñado con un sistema de soporte estructural denominado Smart Sticky Column, diseño patentado por Daniel Rivera, que trata de la validación de la teoría de columnas de esfuerzos combinados, el cual reemplaza al 100% el uso de estructuras de fierro como el caso de carpas o módulos de Vivienda tradicional, este diseño baja el costo, mejora el rendimiento estructural, así como el tiempo de montaje.

Lo interesante de nuestro producto, es que la Plataforma de madera del Ecko I, puede ser reemplazado por una losa de concreto, aumentando su tiempo de vida de más de 20 años.

La alta demanda actual por la coyuntura de C0VID19, ha exigido el uso de divisiones interiores, que cuenten con propiedades o certificaciones de biocida, para evitar la formación o impregna miento del virus o bacterias. Nuestro material ofrece esta ventaja, muy aparte que su arquitectura y confort, supera muy por encima que una carpa y contenedor.

La construcción del Ecko I, no requiere de experiencia, tan solo con un simple manual puede realizarse.

SÍNTESIS

El proyecto consiste en una vivienda temporal de rápida construcción con muros con aislamiento térmico y acústico y sistema de nebulización para desinfección de virus y bacterias, para uso de postas médicas, hospitales temporales o viviendas temporales para atender desastres naturales; comprende una plataforma prearmada con tacos de madera para aislamiento del suelo, sobre la que va un aislante térmico como una alfombra de PVC; una estructura metálica embonada sobre la plataforma, canales para los muros, muros tipo sanguche con laminas de Aluzinc y núcleo de poliestireno expandido, donde los muros tienen acople para machiembrado lateral; techo de pcv o lona, asilante térmico; también posee un moto nebulizador conectado a una manguera para la desinfección del ambiente interno.

RESULTADOS

En la actualidad no hay ninguna empresa que se encuentra resolviendo el problema de los campamentos mineros, ya que lo único que ofrece el mercado son las carpas y los contenedores, ya que es un mercado tradicional de más de 40 años y más que nada por el precio, especialmente con las carpas mineras. Somos la primera startup en el Perú que se encuentra innovando en el rubro de campamentos mineros, priorizando en la mejora del confort y bienestar de los colaboradores a un precio competitivo.

LOGROS ALCANZADOS

Minera Santa Luisa, se construyó un campamento para personal técnico de 100m2. En minera poderosa, actualmente la numero 1 de minas en Perú de extracción de oro, instalamos nuestro ECKO I, para uso de nuestros trabajadores, fue observado por PODEROSA, donde se ganó dos campamentos en ECKO I, para la unidad de Cedro y Vijus que están altura de 3800 msnm, en reemplazo de sus carpas, este mes de julio, PODEROSA conrmo la compra de un campamento para 160 pax en la unidad de Chacparrosas.

2021-12-10T16:06:14-05:00

Leave A Comment