Espacio digital que difunde y visibiliza iniciativas sostenibles

PROYECTO: “Espacio digital que difunde y visibiliza iniciativas sostenibles”

EMPRESA: Centro de Desarrollo Educativo Integral

CATEGORÍA: Entidades estatales e instituciones de la sociedad civil vinculadas al sector

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto “República Sostenible” es un espacio que busca difundir y promover las iniciativas vinculadas al desarrollo sostenible del país, mediante la colaboración activa con el sector público y privado. Nació a raíz de la alianza entre el Grupo La República y el Centro de Desarrollo Integral (CENDEIT), el pasado 17 de abril del 2022.

Entre sus objetivos, está visibilizar el accionar que realizan todos los entes que toman medidas a favor de la sostenibilidad del Perú. De esta forma, realizamos un impacto indirecto a nivel social y ambiental, ya que ampliamos la recepción de las iniciativas y proyectos que repercuten positivamente en las comunidades, y, además, promovemos información de valor vinculada a al desarrollo sostenible de diversas áreas como la minería, infraestructura, educación, salud, entre otros.

Por otro lado, el proyecto en mención cumple con lo estipulado por el ODS 17, debido a que promueve enérgicamente diversas alianzas estratégicas para exponer y reconocer los diversos esfuerzos de la comunidad, la empresa y el Estado, y así aumentar el alcance de diversos proyectos que necesitan cumplir con diversos requerimientos para completar sus metas. Asimismo, también se alinea a los ODS 9 y 13, debido a que impulsamos de forma activa el accionar de distintas empresas y organizaciones a favor del medio ambiente y de una industria sostenible.

Finalmente, “República Sostenible” pertenece a la categoría de Entidades estatales e instituciones de la sociedad civil vinculadas al sector.

SÍNTESIS

“República Sostenible” impacta principalmente en tres ODS: 9, 13 y 17, ya que este espacio se posiciona como un medio que mediante distintos formatos de comunicación visibiliza y promueve iniciativas y proyectos vinculados, principalmente, al medio ambiente y al desarrollo de industrias sostenibles; además, extiende lazos estratégicos con instituciones y empresas privadas a favor de la difusión de información de valor de forma dinámica, activa y veraz, vinculada al desarrollo sostenible en diversos rubros. El proyecto se encuentra en constante comunicación con los entes en mención, con el fin de planificar contenidos de difusión, con base a las iniciativas que lideran, para masificar su alcance y que la ciudadanía se involucre con ellas.

En cuanto a los lineamientos ASG, el impacto del proyecto se da de manera indirecta, ya que somos un espacio mediador y difusor. Este impacto repercute positivamente a nivel social y ambiental, debido a que se exponen las situaciones problemáticas de las comunidades más vulnerables, con el fin de promover la interacción de la ciudadanía con aquellas iniciativas compartidas que buscan brindarles apoyo a los menos favorecidos; y también se comparten estrategias y formas de impedir que el medio ambiente siga siendo afectado por las industrias.

RESULTADOS

República Sostenible ha conseguido unirse con entidades importantes dentro del marco de la sostenibilidad, siendo esto un gran paso para que se convierta en un espacio inclusivo y difusor de todos los proyectos, iniciativas y emprendimientos sostenibles, realizados en el Perú.

A diario, nuevas empresas confían en este espacio para difundir y promover sus proyectos dedicados al desarrollo sostenible. Además, varias iniciativas que no tienen acceso a un espacio en los medios digitales han conseguido informar sobre sus objetivos e impacto, mediante República Sostenible. Es por ello que, aunque la ayuda que realiza el proyecto se da de forma indirecta, hay un impacto directo y positivo en aquellas personas que no conseguían difundir sus iniciativas en los medios digitales existentes.

Por ejemplo, hemos trabajado de la mano con Premios Verdes, un importante distintivo en el mundo de la sostenibilidad, y con Kunan, una plataforma enfocada en emprendimientos sociales; las colaboraciones realizadas han impactado positivamente en proyectos que ayudan a comunidades vulnerables y al cuidado del medio ambiente, específicamente a madres y padres en situación de pobreza, niños, niñas y adolescentes, y adultos mayores.

LOGROS ALCANZADOS

Se ha realizado la difusión de más de 100 iniciativas sostenibles y se han elaborado contenidos audiovisuales semanalmente sobre información de valor y proyectos sostenibles. También nos hemos aliado con diversas empresas, emprendimientos y organizaciones para difundir la realización de entrevistas dinámicas e informativas. Progresivamente hemos ido recibiendo más propuestas e invitaciones de parte del sector privado y la ciudadanía para compartir sus iniciativas y proyectos. Además, hemos captado la atención de diversas empresas privadas, lo cual significa que, de concretarse las alianzas comerciales, podremos potenciar nuestro espacio web.

2022-09-21T14:26:54-05:00

Leave A Comment