Inspírate Uni Mining: “Un joven que inspira, inspira a una nación”

RESUMEN

Inspírate Uní nace en el 2017 como un proyecto social entre amigos, tiene como objetivo, impulsar a más jóvenes a encontrar su pasión, en diferentes carreras y en el caso de minería capacitándolos sobre minería moderna y sus beneficios, dichos jóvenes se les capacita y se les ayuda a ver a la minería como una oportunidad de progreso tanto para ellos como para su comunidad.

Notamos un déficit en el medio educacional donde vivimos y es ahí donde nace el proyecto queriendo llenar ese vacío, es por ello que inspírate Uní, realiza diferentes talleres vivenciales sobre carreras afines a ingeniería, pero pone énfasis en las relacionadas a minería (geología, minas y metalurgia), teniendo como objetivos:

  • Lograr vencer el desconocimiento generalizado que se tiene sobre minería moderna y su relación con el cuidado del medio ambiente.
  • Informar a los adolescentes sobre igualdad de oportunidades en educación y rompiendo el tabú que la minería es solo para hombres.
  • Informar sobre educación de calidad
  • Disminuir la deserción universitaria y alentando a encontrar su verdadera vocación.

Nuestro público objetivo son los estudiantes de 3,4,5 de secundaria de los colegios cercanos al área de influencia de la actividad minera, en caso del primer proyecto fueron alumnos de

secundaria  de Lima Metrolitana  y provincias, en dicho evento tuvimos  una asistencia  de 5000 alumnos que vinieron a los talleres en las instalaciones de la universidad, de los cuales 700 alumnos participaron en los talleres de minería.

En dichos talleres, se les explicaba sobre temas de minería, de una forma fácil y didáctica, despertando su interés. Al mostrarles los beneficios de la minería tanto para ellos como para su comunidad en armonía con el medio ambiente, despertaremos su interés, absolveremos sus dudas y cambiamos malas percepciones e inspiraremos a ser mejores personas cada día.

Este proyecto denominado Inspírate Uní ya se realizó en una primera versión dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima-Perú con los estudiantes de los colegios de la ciudad, fueron en total 6000 personas (5000 alumnos + 1000 personas entre profesores y padres de familia).

El objetivo del proyecto es ahora que siga creciendo y que salga de la universidad, que vaya a los colegios cercanos al área de influencia de la actividad minera.

2019-08-08T22:15:11-05:00

One Comment

  1. eder machaca neira 15 Agosto, 2019 at 8:31 pm - Reply

    QUE HERMOSO PROYECTO!!!!

Leave A Comment