ISE, Exporta Tu Talento

PROYECTO: ISE, Exporta Tu Talento

EMPRESA: ISE

CATEGORÍA: Proveedores

REGIÓN: Lima

RESUMEN EJECUTIVO

Somos una Edtech con un modelo de entrenamiento profesional internacional que permite a las personas exportar su talento a mercados internacionales de sectores industriales como la minería, geología, metalurgia, entre otros. Nuestra propuesta de valor consiste en desarrollar tecnologías de “Digital Learning” diseñando y realizando experiencias de aprendizaje alineadas a las convocatorias laborales. Es por eso por lo que en Ise hemos creado dos tecnologías, iSE-Academy e iSE-Verso.

iSE Academy, es una plataforma e-learning donde conectamos a expertos de diferentes partes del mundo que cuentan con una gran experiencia en sus diferentes industrias y los conectamos con profesionales que buscan capacitarse y mantenerse competitivos en el mercado laboral. Esto se realiza con una metodología innovadora, en lo único que deben enfocarse los expertos es en compartir soluciones que han aplicado en la industria, y este conocimiento nosotros lo transformamos en experiencias de aprendizaje ya sea de manera sincrónica o asincrónica y pueden acceder a través de nuestra plataforma. Para complementar el aprendizaje de los profesionales contamos con una parte práctica utilizando simuladores, softwares y otros recursos digitales en línea. A la fecha tenemos más de 3500 profesionales que son parte de nuestra Comunidad Estudiantil, y provienen de más de 300 empresas de Latinoamérica.

Ademas, el 80% son de Perú y el 20% son de Chile, Colombia, Ecuador, México y Nicaragua. Como beneficios exclusivos les brindamos los programas de empleabilidad, liderazgo e inglés. La forma en la que pueden acceder a nuestro contenido de más de 120 cursos de actualización es a través de cursos individuales o membresías. Dentro del área de B2B hemos podido realizar cursos de especialización para empresas como Anglo American, Lundin Gold, Miski Mayo, Nexa y Volcan. Finalmente, todo esto debe verse reflejado aplicando lo aprendido en sus empresas, generando proyectos y mejoras que laboralmente se pueda palpar y los certificamos de acuerdo a las competencias que las empresas nos solicitan.

Ise Verso: Diseñamos, modelamos y desarrollamos experiencias reales de industrias especializadas por medio de tecnologías de realidad virtual, aumentada, mixta y/o simuladores. Con la reactivación de los últimos meses las empresas nos solicitan entrenamientos en realidad virtual, por ende, venimos desarrollando este tipo de tecnologías. El flujo comienza con un equipo técnico especialista de la industria, para luego hacer una recolección de data y análisis de la actividad. Posterior a ello, se realiza el desarrollo del prototipo inicial (VR, AR, Mixta o simuladores) y se recibe retroalimentación y actualización del modelo. Por último se entrega el modelo final y soporte técnico.

Contamos con un gran equipo multidisciplinario de trabajo que se encuentran distribuido en cinco pilares (Experiencia de Aprendizaje, Disrupción Comercial, Marketing Digital, Cultura y Talento, Growth Countries) que día a día se esfuerzan con el objetivo de brindarle este nuevo modelo innovador de educación y tecnologías.

SÍNTESIS

En ISE contamos con un ecosistema de cursos de actualización que permiten a los profesionales autogestionar su aprendizaje dependiendo de sus tiempos y necesitades.

Esto se relaciona acorde con el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de promover una educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizajes, y generando impacto en diferentes partes del mundo. La segmentación de nuestros profesionales está constituida de la siguiente manera: El 83% son hombres y el 17% son mujeres. Con respecto a su edad en el rango de 20 a 35 años es de 80% y de 35 a mas años es de 20%. El grado de instrucción está distribuida del grado de Estudiante es de 25%, Bachiller es de 41%, Titulados y Colegiados es de 27% y 7% respectivamente. 

Si nos basamos en las industrias el 53% es de minería, el 42% es de Geología, el 5% de Civil y el 2% de Metalurgia. Sin embargo, en los últimos meses hemos crecido en un 60% de profesionales en Metalurgia. De igual forma, las actualizaciones y la realización de conversatorios y foros hace que exista una interacción entre los profesionales y los expertos con el objetivo de que exista una atención especializada. Por último, al finalizar los cursos, nuestros profesionales tienen que rendir evaluación enfocada para que ellos puedan aplicar lo aprendido en su entorno laboral, académico y estén listos para exportar su talento al exterior.

Con respecto al Objetivo 09, Industria, innovación e infraestructura, en Ise venimos desarrollando Innovaciones como son el desarrollo nuestra nueva plataforma, desarrollo de entrenamientos especializados, creación de programas de capacitación, proyectos de realidad virtual, automatización en los canales de marketing y ventas, reclutamiento de expertos, crecimiento en países como Chile y México.

RESULTADOS

Nuestros resultados están enfocados en la cantidad de profesionales que se sumen a nuestra comunidad estudiantil y a las ventas que realizamos. Hasta la fecha hemos obtenido más de 3 mil profesionales que han confiado en nosotros.

En el 2020 obtuvimos 1185 profesionales, en el 2021 obtuvimos 1753 profesionales y hasta junio del 2022, 658 profesionales. Del total el 57% está en búsqueda de empleo y el 43% se encuentra laborando.

LOGROS ALCANZADOS

  • Ganar el concurso de KOIKA del 2021 que es un programa de apoyo a las start up, este programa es apoyado de la embajada de Corea del Sur.
  • Ganar el 8g en emprendimientos innovadores.
  • Finalistas del programa de ENTEL Escala 2022.
  • Dictar cursos para trabajadores de empresas mineras como Miski Mayo (empresa no metálica pionera en la región Piura), Anglo American- Proyecto Quellaveco (es la mayor inversión minera en el Perú) y Volcan (es uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata.)
2022-10-05T12:09:34-05:00

Leave A Comment