Museo de Minerales del Perú Andrés Del Castillo- MAD.

Participa: Asociación Andrés Del Castillo

Categoría: Instituciones vinculadas al sector mineroenergético

ProyectoMuseo de Minerales del Perú Andrés Del Castillo- MAD.

Resumen del proyecto:

La Asociación Andrés Del Castillo, es una institución sin fines de lucro, creada en el año 2007, con la finalidad de propiciar y fomentar la asistencia social y el desarrollo sostenible mediante ejecución de diferentes actividades como: Bienestar social,

educación, cultura, ciencia, arte y deporte.  Desde el 2008 Administra el Museo del Minerales del Perú Andrés Del Castillo-MAD,  con la finalidad de dar a conocer la riqueza mineralógica del Perú a todos los visitantes y mostrar la gran colección de minerales cristalizados de nuestro país, el museo fue inaugurado el 6 de noviembre del mismo año y exhibe sus colecciones en una joya de arquitectura republicana llamada Casa Belén que data de 1830, donde vivieron diferentes personalidades de la historia y también fue sede de la embajada de los Estados Unidos entre 1924-1926, en el gobierno de Augusto B. Leguía.

El MAD, cuenta con la más grande colección de Minerales cristalizados del Perú, y también se exhibe una colección de cerámicas de la Cultura Chancay y una Sala de la vestimenta del antiguo Perú, donde se muestra una variedad de textiles pre inca e inca. Como institución sin fines de lucro el MAD, realiza diferentes actividades culturales y de bien social con el objetivo principal de capacitar a la sociedad en temas relacionados a la minería, arqueología y ciencia. Se desarrollan talleres teóricos y prácticos y se realizan conversatorios con especialistas, donde las personas pueden intercambiar ideas y experiencias.

Leave A Comment