Edtech especializada en transformar problemas de la industria en experiencias de aprendizaje

PROYECTO: “Edtech especializada en transformar problemas de la industria en experiencias de aprendizaje”

INSTITUCIÓN: ISE-ACADEMY

CATEGORÍA: Entidades estatales e instutuciones vinculadas al sector mineroenergético

REGIÓN: Lima

RESUMEN EJECUTIVO

ISE ACADEMY es una Edtech donde profesionales especializados transforman la solución de problemas reales de la industria en experiencias de aprendizaje. Desarrollando cursos de actualización profesional en base al requerimiento de los profesionales de nuestras diferentes comunidades. Actualmente contamos con seis comunidades: minería, geología, civil, industrial, digital y metalurgia: y estamos en proceso de implementación de comunidades de agroindustrial, electrónica, hidrocarburos, robótica y química. En ISE ACADEMY creemos que la mejor forma de tener profesionales preparados para asumir los principales retos de las diferentes industrias hoy en día es mediante las oportunidades de aprendizajes que nosotros les brindamos y la amplia rama de cursos que les ayuda en su crecimiento personal y profesional. Ademas de contar con un gran equipo multidisciplinario de trabajo que se encuentran distribuido en cinco pilares (Experiencia de Aprendizaje, Disrupción Comercial, Marketing Digital, Desarrollo Corporativo, Growth Hacking) que día a día se esfuerzan con el objetivo de brindarle este nuevo modelo innovador de enseñanza a nuestros estudiantes través de nuestra plataforma educativa. Sin embargo, esto no podría ser posible sin la participación de profesionales con gran experiencia en sus respectivas industrias, quienes, con su esfuerzo y motivación de poder transmitir toda esa sabiduría hacia los estudiantes, nuestro modelo se convierta en una nueva forma de experiencia de aprendizaje para ellos. Esto se puede ver reflejado en nuestros valores que tenemos de excelencia operacional (todo lo que hacemos, lo hacemos de la mejor manera posible), rebeldía (dispuestos a todo por lo cual si o si nos arriesgamos) y libertad con responsabilidades (intentamos hasta lograr el impacto que queremos).

El mundo cambio, y nosotros tenemos que adaptamos a ese cambio, en ISE ACADEMY nuestra visión para el año 2030, trascenderemos en 10 millones de profesionales logrando que superen las necesidades del mercado laboral.

SÍNTESIS

En ISE ACADEMY tenemos un ecosistema de recursos educativos que permite a nuestros estudiantes autogestionar su aprendizaje para resolver problemas que enfrentan en su entorno laboral mediante cursos sincrónicos (en vivo) y asincrónicos. Hasta la fecha contamos con mas de tres mil estudiantes, el cual el 65% son de Perú y el 35% son del extranjero; y del mismo número el 80% son profesionales que tienen entre 5 a 10 años de experiencia y el 20% son estudiantes de universidades o institutos.

Esto se ve vinculado acorde al objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de promover una educación de calidad y generando impactos en diferentes partes del mundo y a distintos rangos de edades. Agregando a lo anterior, contamos con recursos educativos como son plantillas, libros, audios, matrices o cualquier otro material que funcione como complemento de enseñanza a nuestros estudiantes.

De igual forma, las actualizaciones y la realización de conversatorios y foros hace que exista una interacción entre los estudiantes y los docentes con el objetivo de que exista una atención especializada. Por otro lado, nuestros Docentes son profesionales especialistas en su rama profesional enfocándose en resolver problemas reales de la industria. Algo importante de mencionar es que estamos dando la oportunidad de contar con técnicos especialistas interesados en poder dictar cursos de especialización a nuestra comunidad estudiantil.

Por último, al finalizar los cursos, nuestros estudiantes tienen que rendir evaluación enfocada para que ellos puedan aplicar lo aprendido en su entorno laboral y académico.

RESULTADOS

Nuestros resultados principalmente se ve reflejados en la cantidad de estudiantes que confían en nosotros y están con constante ganas de aprender y estar especializados. Nosotros como ISE ACADEMY estamos generando un impacto en toda Latinoamérica, rompiendo esquemas de la educación tradicional y brindando diferentes alternativas de enseñanza. Consideramos que la educación universitaria es fundamental para crear nuevos profesionales y en ISE ACADEMY los convertimos profesionales altamente competitivos. La población beneficiaría sería toda nuestra comunidad estudiantil que, a pesar de estar viviendo en una etapa difícil por la pandemia, no se han rendido y están haciendo un gran esfuerzo en estar a la vanguardia de aprendizajes, conocimientos, y alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

LOGROS ALCANZADOS

Logros alcanzados: El principal logro que podemos tener es impactar en las vidas de nuestros estudiantes y profesionales de las industrias mediante experiencias de aprendizaje. Hasta el momento contamos con cursos corporativos, hemos dictado cursos para trabajadores de empresas mineras como Miski Mayo (empresa no metálica pionera en la región Piura), Anglo American- Proyecto Quellaveco (es la mayor inversión minera en el Perú) y Volcan (es uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata.) El dictado de los cursos puede ser de forma digital (sincrónicos y asincrónicos) y presencial.

2021-12-16T08:48:27-05:00

Leave A Comment