Escuela para motociclistas

PROYECTO: “Escuela para motociclistas”

EMPRESA: Movemos, Asociación Vinci Highways por la movilidad sostenible

CATEGORÍA: Entidades estatales e instituciones de la sociedad civil vinculadas al sector

REGIÓN: Lima

RESUMEN EJECUTIVO

Como parte de nuestro compromiso con la educación y seguridad vial y ante el incremento del uso de vehículos menores se creó la “Escuela para Motociclistas”. El objetivo de la iniciativa es promover la seguridad vial a través del reforzamiento de conocimientos básicos para una correcta conducción. Así, se busca evitar siniestros viales, salvar vidas y beneficiar a la comunidad de motociclistas en el Perú. Para lograrlo, se produjo en una serie web de 10 episodios con recomendaciones y buenas prácticas de seguridad. Para poder difundir la serie web y llegar a los motociclistas, se realizaron activaciones presenciales para que participen de dinámicas que incentivan el conocimiento de buenas prácticas de seguridad vial y el cumplimiento de normas de tránsito.

SÍNTESIS

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 Salud y Bienestar: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, tiene como una de sus metas reducir al 2020 a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo. En el Perú, estos indicadores disminuyeron a causa de la pandemia, sin embargo, una vez terminadas las cuarentenas, los números empezaron a aumentar rápidamente especialmente de los fallecimientos y accidentes donde un motociclista estaba involucrado. Considerando esta situación, MOVEMOS creo la Escuela para Motociclistas que busca mejorar el comportamiento de los motociclistas en las vías de tránsito y disminuir el número de víctimas.

Toda la información se puso a disposición de la comunidad de motociclistas a través de la página web (movemos.pe) y redes sociales de MOVEMOS (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) con el fin de disminuir los accidentes. Además, se generó una alianza con Pedidos.Ya con el objetivo de llegar a los motociclistas que realizan envíos a domicilio a través de su aplicación.

RESULTADOS

En total los 10 vídeos de la serie web lograron alcanzar más de 160,000 reproducciones. A través de las activaciones presenciales, se llegó a más de 1,500 participantes que, a través de dinámicas, aprendieron más sobre seguridad vial y fueron invitados a ver la serie web.

LOGROS ALCANZADOS

En total los 10 vídeos de la serie web lograron alcanzar más de 160,000 reproducciones. A través de las activaciones presenciales, se llegó a más de 1,500 participantes que, a través de dinámicas, aprendieron más sobre seguridad vial y fueron invitados a ver la serie web.

2022-09-21T14:24:51-05:00

Leave A Comment