Forestación con plantas nativas y exóticas e instalación de frutales en el distrito de Sanagorán

PROYECTO: “Forestación con plantas nativas y exóticas e instalación de frutales en el distrito de Sanagorán”

EMPRESA: Pan American Silver Perú S.A.C.

CATEGORÍA: Mediana Minería

REGIÓN: La Libertad

RESUMEN EJECUTIVO

SÍNTESIS

La falta de cobertura forestal trae consigo problemas ambientales hídricos, a la biodiversidad, de cambio climático, erosión de suelo entre otros. Como parte de nuestro compromiso y responsabilidad con las comunidades aledañas, la unidad minera La Arena gestión el proyecto de “Forestación con plantas nativas y exóticas e instalación de frutales en el distrito de Sanagorán”.

RESULTADOS

✓ La meta inicial del proyecto de valor compartida fue la producción y entrega de 300,000 plantones a los beneficiados, sin embargo, de acuerdo con la meta interna se entregaron 649,443 plantones en forma progresiva, desde julio del 2020 hasta mayo del 2022. Teniéndose como evidencia las actas de entrega a cada beneficiario.

✓ Se ejecutaron dos capacitaciones con los temas “Aprendiendo a plantar un árbol” y “Sistema de riego en plantaciones forestales y frutales”.

✓ El compromiso asumido con la Federación de Rondas Campesinas de Sanagorán, fue de compensar con 1 sol por planta lograda después de 01 año. Se logró plantar 649,443 plantones de árboles entre de frutales y forestales respectivamente, en los diferentes caseríos del Distrito de Sanagorán.

✓ La ejecución del proyecto de valor compartido presentado demandó una inversión de S/. 627,875.50 más el costo de compensación por las plantas logradas, teniendo una inversión total que supera el millón de soles.

LOGROS ALCANZADOS

✓ En el proyecto de valor compartido denominado “Forestación con plantas nativas y exóticas e instalación de frutales en el distrito de Sanagorán”, se llegó a producir y entregar de 649,443 plantones, superando la meta inicial de 300,000 plantones.

✓ Se logró plantar 649,443 plantones, superando la meta proyectada de 300,000 plantones, de acuerdo a las evidencias de las actas de entrega.

✓ Se incrementó de 272 Ha propuestas inicialmente a 545 Ha, las áreas forestales y frutales en el distrito de Sanagorán por la implementación del proyecto del valor compartido.

✓ Las hectáreas reforestadas permiten interceptar y evaporar mayor cantidad de agua, filtrar y mejorar la calidad del agua, protección del suelo, menor arrastre de sedimentos hacia los cuerpos de agua y nos ayuda a combatir el cambio climático.

2022-09-21T15:05:48-05:00

Leave A Comment