La puesta en valor del “Castillo Forga: fortaleciendo la gestión institucional multiactor”

Empresa: Kallpa Generación S.A.

Categoría: Electricidad

ProyectoLa puesta en valor del “Castillo Forga: fortaleciendo la gestión institucional multiactor” en Mollendo, Arequipa.

Resumen del proyecto:

Kallpa Generación S.A. (en adelante “Kallpa”), a través de su política de responsabilidad social viene implementando diversos programas que benefician a grupos de interés en su zona de influencia. Bajo este contexto, la empresa ha impulsado de manera conjunta y bajo el enfoque multiactor, el proyecto “Castillo Forga”, el cual tiene como objetivo general, la puesta en valor del monumento, en beneficio del desarrollo económico y cultural de la comunidad Mollendina. Todo ello mediante la cooperación entre el sector público y privado, con la finalidad de impulsar de manera sostenida el proyecto se creó el Patronato Cultural “Castillo Forga”, entidad encargada de realizar las gestiones para consolidar el objetivo.

La intervención y puesta en valor de castillo, fomentará:  el turismo local, la revaloración de la historia de Mollendo, la generación del empleo, la dinamización de la economía local, el fortalecimiento de la identidad y la preservación del inventario cultual del Perú.  El Castillo Forga, es uno de los cinco castillos del país, considerados como patrimonio cultural.

Luego de muchas gestiones para la puesta en valor de esta obra, el pasado mes de agosto del 2018, se declaró la viabilidad del proyecto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y la manifestación del ministerio de Comercio Exterior y Turismo para ser la entidad ejecutora. En estos momentos y luego de un largo recorrido, se espera a las empresas privadas postoras interesadas en invertir en esta obra en la modalidad de “Obras por impuestos”.

El presente proyecto contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: diez, dieciséis y diecisiete de los planteados por la PNUD (Programa de las Unidades para el Desarrollo).

2019-05-27T14:58:43+00:00 Electricidad|

Leave A Comment