Tu cole recicla

Empresa: Statkraft Perú S.A.

Categoría: Electricidad

Proyecto: “Tu cole recicla” construyendo desarrollo sostenible desde la escuela en la Comunidad Campesina de Cahua.

Resumen del Proyecto:

Tu cole recicla” surgió como una iniciativa para promover la conciencia ambiental de los estudiantes y pobladores de la CC de Cahua, ubicada en el distrito de Maras, contribuyendo así en la generación de entornos saludables y sostenibles en un contexto de cambio climático. Tiene como público objetivo a: – 100 alumnos de la IIEE – 10 docentes. – 100 comuneros.

La iniciativa fue diseñada para trabajar con la comunidad educativa a partir de técnicas participativas y vivenciales que permiten al público expresar creativamente lo que percibe de su entorno y re-crear alternativas y propuestas de solución a partir de una problemática. 

 

En el eje de sensibilización de docentes y estudiantes se realizaron sesiones didácticas sobre educación ambiental, que incluyeron presentaciones, videos y dinámicas con los siguientes contenidos: 1) Cuidado del medio ambiente, 2) Diferencia entre residuos y basura y su clasificación, 3) alternativas para mejorar las prácticas en el manejo de los residuos sólidos, así como 4) sesiones prácticas para la elaboración de productos a partir del uso de residuos (botellas, llantas, etc).

En el eje de emprendimiento, Statkraft motivó la participación de toda la comunidad educativa a través del concurso “Tu cole recicla” que buscó fomentar la creación de uno o más objetos a partir de residuos de los hogares, escuela y comunidad. Finalmente, para darle sostenibilidad se desarrolló el eje de difusión o réplica que se evidencia en la realización de actividades adicionales con la comunidad (por ejemplo, el desfile de 28 de julio incluyó la presentación de vestimenta típica elaborada en base a material reusado), reuniones con padres y madres de familia, además de gestiones con la municipalidad local para buscar nuevas alternativas en el manejo de residuos sólidos de la comunidad.

2019-05-07T19:42:59+00:00 Electricidad|

Leave A Comment