Creciendo Juntos

Empresa: Statkraft Perú S.A.

Categoría: Electricidad

Proyecto: Creciendo Juntos – Construcción de alianzas público privadas para el desarrollo e implementación de perfiles y expedientes técnicos para proyectos de alto impacto, en beneficio de las comunidades del área de influencia de STATKRAFT PERÚ S.A.

Resumen del proyecto:

En las comunidades de Muzga, Huachón, Llaupi y Pari, del área de influencia directa de Statkraft Perú, se han identificado necesidades cuya atención deberían ser priorizadas por los gobiernos de su competencia. Sin embargo, la lejanía de estas poblaciones sumado al desconocimiento para el uso adecuado de los recursos, hacen que los presupuestos asignados muchas veces sean devueltos sin ejecución de gasto, lo cual impacta el desarrollo de estas poblaciones.   Frente a esta situación, Statkraft decide generar espacios de diálogo y concertación a nivel municipal, distrital, provincial y regional con la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos de inversión pública a través de la elaboración de perfiles y expedientes técnicos para proyectos de alto impacto que impulsen los ODS planteados por las naciones Unidas. 

En la implementación se realizaron capacitaciones a las principales autoridades en temas de gestión pública y se elaboró estudios técnicos viabilizados, financiados y en fase de ejecución. Además, se hizo seguimiento al proceso de evaluación, hasta su aprobación definitiva en OPI de los gobiernos locales y/o Regionales.

Bajo el sistema de apalancamiento de fondos se elaboraron los expedientes técnicos de los

proyectos:  a) Mejoramiento del sistema de riego del sector Huancatama (500 pobladores) b) Mejoramiento de la oferta educativa agropecuaria N°44 Rogelio Mendoza Caballero CC de Huachón (2500 pobladores) c) Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en CP de Llaupi (500 beneficiarios) d) 2da etapa “Ampliación a los caseríos de Chacpay, Incapirca y Rimaycancha. CC San Pedro de Pari” (25 familias beneficiarias)

Hasta la fecha Statkraft ha logrado apalancar más de S/.11 371 158.84 soles para el desarrollo de los proyectos antes mencionados. Así, Creciendo Juntos busca garantizar la calidad de la inversión pública, eficiencia en el uso de los recursos disponibles, así como la sostenibilidad y la rentabilidad social de los proyectos de inversión.

 

2019-05-07T19:37:38+00:00 Electricidad|

Leave A Comment