Primer Bus Eléctrico en circulación en Lima

Empresa: Engie Energía Perú S.A.

Categoría: Electricidad

Proyecto: Primer Bus Eléctrico en circulación en Lima

Resumen del proyecto:

El 17 de setiembre de 2018, ENGIE puso en circulación el primer bus eléctrico en Lima, como un proyecto piloto que busca que busca demostrar los beneficios de la movilidad verde y que el Perú cuenta con las condiciones para poder implementarlo, como cualquier otro país desarrollado.

Para lograrlo, ENGIE decidió actuar como un ente articulador, aprovechando sus relaciones con la compañía automotriz, BYD, y con la Municipalidad de San Isidro, con quien ya había firmado un Pacto por la Movilidad Verde, como parte de su compromiso para impulsar este concepto en el país.

Una vez listo, hizo parte del proyecto al Ministerio de Energía y Minas, para que, junto a los demás actores involucrados, pusiera en marcha el primer bus eléctrico que viene circulando en el país. Con ello, logró elevar el tema a la agenda del Poder Ejecutivo.

A través de esta iniciativa, ENGIE contribuye con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (Alianza para lograr los objetivos) y ha logrado desarrollar una corriente de opinión favorable hacia la movilidad verde.

Es un proyecto innovador, al ser el primero en desarrollarse en el Perú y buscar acercar al país y a los ciudadanos a una tecnología que hoy se ve en países desarrollados. A la fecha, ha logrado beneficiar directamente a 5,000 personas con un servicio de transporte gratuito y amigable con el medio ambiente, reducir el impacto ambiental de la zona de influencia (San Isidro) y fomentar en desarrollo de la regulación necesaria para desarrollar la movilidad verde y volverla una realidad masiva.

Por tales motivos, consideramos que el proyecto cumple con los criterios de evaluación del concurso.

2019-05-10T22:21:52+00:00 Electricidad|

Leave A Comment