Primer edificio solar en el Centro Empresarial de San Isidro

Empresa: Engie Energía Perú S.A.

Categoría: Energías Renovables

Proyecto: Primer edificio solar en el Centro Empresarial de San Isidro

Resumen del proyecto:

El Edificio Solar Lima es una iniciativa innovadora de ENGIE que tiene como objetivo principal contribuir a la generación de una cultura ambiental responsable y al desarrollo de energías renovables en el Perú. Es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando una empresa decide innovar y utilizar sus recursos para ser más eficiente y tener un impacto positivo. En su propuesta ha logrado incorporar componentes vivenciales con fines educativos y sensibilizadores, que a la vez han potenciado la estrategia comercial y propuesta de servicios de la compañía.

Para su implementación, en febrero de 2017, ENGIE llevó a cabo la instalación de 100 paneles fotovoltaicos para la generación de energía limpia y reducción de su consumo convencional. En agosto del mismo año, complementando su propuesta para tener un espacio de promoción de cultura ambiental, instaló 140 m2 de jardines naturales para la captura del CO2, que incorpora un sistema de riego por goteo. Asimismo, creó un espacio de exposición directa para recibir visitantes y presentar su propuesta de valor.

La iniciativa contribuye con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (Energía Asequible no Contaminante), 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y 13 (Acción por el Clima). Asimismo, es un proyecto innovador porque combina dos elementos ya utilizados en el país, como son las áreas verdes y los paneles solares, y los convierte un ambiente único y armónico que favorece al medioambiente y genera cultura.

Además, es un proyecto sostenible pues está alineado a la política de gestión global de la compañía y a su estrategia comercial. La exposición del proyecto a nuestros clientes nos ha permitido incentivar la réplica de nuestros paneles en sus oficinas y abrir nuevas oportunidades de negocios. Finalmente, la tecnología utilizada es original de Engie y su implementación es aplicable a cualquier ciudad del mundo.

Por dichas razones, consideramos que la postulación cumple con los criterios de evaluación del concurso.

2019-05-07T19:59:57+00:00 Energías Renovables|

Leave A Comment